Primero fue El fantasma de la ópera, luego Cats (unas cuantas veces, jejeje), después Les Misérables (en Londres), y ayer le tocó el turno al nuevo musical que tenemos en Madrid, y que se está convirtiendo en todo un clásico en todo el mundo… Mamma mia!, con canciones de ABBA! Sin duda, un buen regalo de cumpleaños para Laura, visto desde la mismísima fila 1 del teatro!!!!!! (ya nos podéis ver a los dos delante de la puerta del teatro, en la fotito siguiente)

¿Y qué podemos decir del musical? A-lu-ci-nan-te. ¡Geniaaaaaaaaaaaaaaal! No sólo tiene diálogos muy divertidos y picantes, sino que también tiene escenas muy coloristas y divertidas (¡qué trajecitoooooooos!), junto con una actuación por parte de todo el cásting (muy buenos actores, ^_^) y unas canciones de ABBA (super bien traducidas, por cierto) que llevan el hilo conductor de la historia.

Entre las mujeres, destacamos a Nina en el papel de Donna (la madre de la novia), Paula Sebastián como Rosy y Marta Valverde como Tania (amigas de Donna). Fántastica voz para Nina y actuaciones de lo más divertidas para las tres (el número de Chiquitita es de lo mejor de la obra). También a destacar Mariona Castillo en el papel de Sofi (hija de Donna) a la que Laura ya tenía muy vista de una serie de TVC (Temps de Silenci): fantastica voz, gran actuación y mucha conexión con todos los actores.

Entre los hombres, destacamos a Alberto Vázquez como Sam, Bruno Squarcia como Bruno y Nando González como Javi, los tres posibles padres de la novia… y también queremos destacar a Leandro Rivera como Sky (el novio), a David Ávila como Chili (que se quiere ligar a la cuarentona Tania, ¡vaya numerazo que tienen los dos con «Does your mother know»!)

En fin, que podríamos seguir hablando de los actores (las dos amigas de la novia también son la repera, ¡qué movimientos más subiditos de tono abren la obra!), pero mejor os invitamos a que vayáis vosotros a verla: merece MUCHÍSIMO la pena. Números como el de Chiquitita, Dancing Queen, Lay all your love in me, Take a chance on me, the winner takes it all… y tooooooooooodas las demás, jejejeje, son números increíbles. Y no os perdáis el final de la obra y los modelitos que se gastan, un guiño a los años de apogeo de ABBA…

Nosotros, está claro, volveremos… hay que volver a verla. Un espectáculo de los pies a la cabeza.

Besitus abbaísticos y musicales a tope,

Lau y Luis

p.d. Por cierto, como podéis comprobar, ya hemos puesto una fotillo de nosotros dos en el teatro. ¿Os damos un poquito de envidia? Pues debería! jejeje…