Sí, chicos sí… ¡ayer probámos la nueva plancha de takoyaki!
Por la mañana, Lau se acercó al Tokyo-ya para mirar cocinas de gas portátiles (de las que utilizan los japoneses para cocinar cosas en la mesa, como por ejemplo takoyaki o sukiyaki) y se le ocurrió darle una sorpresa a Luis y comprar el cacharro sin decir nada. Luego, compró el ingrediente más principal, o sea, el pulpito y lo dejó todo preparado en casa (incluídos papelitos por toda la casa que le iban dando instrucciones a Luis, ^_^) para que cuando llegara Luis (que llegaba a casa antes que Lau) se encontrara la sorpresa, jejeeje.
En fin, después de preparar la masa (harina especial para takoyakis, huevos y agua mezclado con repollo y tenkasu, que no teníamos jengibre rojo), nos dispusimos a calentar la plancha y venga a hacer takoyakis: echar la masa, poner pulpito, dejar cocer, girar la bolita, dejar cocer, poner en el plato y echar salsa para takoyakis, mayonesa japonesa (de la que sale a chorro, que mola más), aonori y katsuoboshi… ¡ñaaaaaaaaam! ¡Y qué guaaaaaaaaay! ¡Qué bien nos quedaron, por cierto, somos unas máquinas, especialmente Luis, a quien se le daba muy bien eso de darle vueltecitas a la bolita de pulpo! ¡Cómo molaba!
Nos pusimos de takoyaki hasta las cejas, jajajaja, pero cómo disfrutamos. Todo acompañado con un vinito «criança» (es que era catalán, ^_^) y algunos takoyakis más «modernos» (con queso, francfurt, etc)… Y tenemos que decir que quedaron como los mejores y auténticos takoyaki japoneses… Lau hasta se ve futuro con un puestecillo de takoyaki en el centro de Madrid, jejejejee…
Y ahora que ya hemos probado que la plancha funciona perfectamente (¡y tan bien que va! De lujo…), será cuestión de organizar takoyaki-paatis, eh! :))))
Besiñus
Lau
p.d. Y al volver del puente, aprovechando que con este frío apetece muchísimo, vamos a hacer un delicioso sukiyaki, ale… ¡ya estamos salivando! :)))
——————–
We just cooked takoyaki at home (if you don’t remeber, takoyaki are japanese octopus balls) with the takoyaki griddle i got for my birthday and i must say the result was…
…FANTASTIC!
The best takoyakis we’ve eaten so far, they were delicious! And we ate a lot… too much, i’d say. Anyway, there are no pictures (we were happily in our pijamas, drinking wine, cooking our takoyakis while watching a tv program we had recorded the previous day… not the right time to take pics!), but don’t worry, we’ll cook more takoyaki soon and we will show it to you. Heeeeee.
Hmmm… sí que estuvieron ricos, sí… Lo gracioso es que, a mitad de la comilona, Lau preguntaba «hago más masa?»
Pero si nos pusimos hasta arriba!!!!! (fácilmente pudimos comer 15 takoyakis cada uno, o incluso más… y aunque no lo parezca, con las salsitas y demás llena que da gusto!)
:D
¿Y no hicisteis fotos del invento?
Qué decepción, Luis, no me esperaba esto de ti…
Pues no, Dani, no hicimos fotos «durante el proceso», aunque sí de todo el montaje anterior.
Y no, no fue cosa de Luis, fue cosa de los dos. No nos apetecía estar haciendo fotos cuando estábamos tan tranquilamente (y en pijama, ^_^) preparando takoyakis y viendo el Buenafuente que teníamos grabado del día anterior…
Lau
Que idea mas bonita! si, yo quiero fotos!
Por lo que deciis debían de estar oishishishishishimos, (que hambre que tengo…..).
Cuando digais montamos takoyaki paatii, que si hace falta algún ingrediente se compra, ya vi que en el Tokyo-Ya los venden (¿que es el tenkasu?) aunque te claven y te pidan un ojo de la cara.
Tako-paati-yaki!!!!
Sin exagerar, estaban como los mejores takoyaki de Osaka y Kioto, o sea… ¡de viciooooooo! De verdad, nos quedaron increíbles… qué buenos estaban. Y el sukiyaki que prepararemos la semana que viene, ya veréis, ya…
Y de momento, tenemos todos los ingredientes que necesitamos: harina especial para takoyaki, salsa, katsuoboshi, aonori, mayonesa japo, tako (uséase, pulpo), repollo, cebolleta, tenkasu… sólo nos falta el jengribre rojo, que no lo encontré la última vez que fui a mi súper chino preferido (siempre acabo comprando más de la cuenta cuando voy ahí…)
Lau
Alguien ha dicho paatii ?? jejeje. La verdad es que ya me dijisteis en directo lo ricos que estaban ^_^. Nunca los he probado… no es que me gusten los takos … digo … el pulpo, pero en esta vida hay que probar de todo no?
Lau, es cierto… que el secreto esta en la masa ????
Pues sí, Xeno, el secreto está en la masa! Y bien rica que salió :D
De todas formas, si no te gusta el pulpo, siempre puedes hacerlos de salchicha o de queso. Vale que los de pulpo son los conocidos, pero la gente en sus casas los hace de todo lo que pilla, mientras sea lo bastante pequeñito el cacho como para caber en la bolita de masa :D
veo que habeis estado practicando… os sentis preparados para una verdadera competicion takoyaki?? hehe… os advierto que estoy instruido por un sensei nativo osakense y gane el ultimo ‘takoyaki taikai’ que hicimos… pongamos un sitio y una hora… puedo conseguir el takoyaki-zador pro (el electrico) o uno de los pequeñajos de gas… que decis, gallinitas?? hohoho >:D