Estoy en el autobús. Intento leer mi librito sobre samuráis y geishas y el Japón antiguo, pero con tanta gente y tanto «ambiente» en el bus, no me entero de nada, así que decido hacer lo que hace todo el mundo: intentar leer el periódico del tío que se sienta delante mío, ^_^… y allí leo un titular que me recuerda que tenía que escribir este post: «Regresa Mecano».

Ojalá, pienso… pero la que vuelve es Ana Torroja cantando canciones de Mecano con un nuevo toque (como si eso fuera nuevo, ya tenemos fantásticas versiones en el arreglo del musical «Hoy no me puedo levantar»), diciendo que ahora es el momento (ya, claro, of course darling). Ahora es el momento de chupar del bote, Ana. Y no me parece mal, eh, que conste. Simplemente me gustan las cosas claras y el chocolate espeso (ay, no, no me hagáis pensar en chocolate, que estoy a dieta, ^_^). Que no me vaya de interesante diciendo que hasta ahora no era el momento, no estaba preparada, blablabla… que diga que con el buen funcionamiento del musical y el boom Mecano que ha habido gracias a él, ahora es un momento genial para seguir sacándole provecho al temita. Punto.

Pero bueno, no es tanto eso lo que me molesta. Sé que si algún fan de Ana Torroja se pasa por aquí, probablemente me corta el cuello… pero no puedo evitarlo… lo que quiero decir es: ¡a taparse los oídos todo el mundoooooooooooooooo! :))) ¿Que por qué? Vale, Ana Torroja nunca ha tenido una súper voz, eso lo sabemos todos, pero creo que la hinchazón permanente asiliconada que tiene en los labios la ha afectado más todavía. ¿Alguien la sufrió en el concierto de los 40 principales, por ejemplo? Y sí, digo, «la sufrió», porque eso era un ataque en toda regla a nuestros oídos, chicos. ¡Dios mío, qué horror! Sólo tuvimos que escuchar un par de canciones, imaginad qué sufrimiento tener que escucharla durante toooooooodo un concierto. Y en directo. Sin los arreglitos-fantastico-maravillosos del estudio. Uis, qué doló.

Y diréis: «pues si tanto de desagrada su voz, no vayas al concierto»… ¡desde luego que no voy a ir! Pero no me gusta que con esa voz que se le ha quedado, estropee esos recuerdos de niñez y juventud que tengo, esas canciones maravillosas que forman parte de mi pasado… y que encima diga que «ahora es el momento». Pero, como tercera parte de algo grande como fue Mecano, supongo que tiene derecho a hacerlo. Aunque me (¿nos?) duela.

Ale, termino. Perdonadme si os he ofendido con mi opinión, pero este post es simplemente eso: una reflexión en voz alta (bueno, escrita, ^_^), mi opinión nada más… que no tiene por qué ser correcta o incorrecta, nada más.

Un besito
Lau
———-
Post about a Spanish band called Mecano, very famous during the 80s-90s… no reason to translate it if you don’t really know them!