En Puente Aéreo siempre hemos compartido nuestros viajes (con nuestras crónicas) y cuando nació Eric también lo que supuso viajar con él, con un bebé primero y un niño despierto y con intereses personales, después. Hace tiempo escribí unas entradas sobre viajar con niños. Es una de las consultas que más recibo en privado a través del blog, ya que viajar con bebés y viajar con niños suele suponer muchas preguntas y dudas a los papás recientes. Por ello, he decidido recopilar todas las entradas en esta página para poder recordarlas y encontrarlas más fácilmente.

Preparados para el despegue

En el avión, hacia Washington DC

Viajar con bebés y viajar con niños no sólo es posible, sino que es maravilloso. Compartir la experiencia de viajar, que ya de por sí es genial, con tu pequeño es simplemente maravilloso. No voy a decir que siempre sea fácil, hay que tener en cuenta muchas cosas, pero desde luego los aspectos negativas (o más complicados, llamémoslos así) compensan y mucho el resultado final.

07082011-BostonD0_1

En el avión, a Boston

Me encanta viajar. Viajar me da la vida y me da fuerzas para seguir con mi día a día. Cuando me quedé embarazada la cantinela que más tuve que escuchar fue la de “se te ha acabado viajar”. ¿Por qué? No lograba entenderlo. Y no, a los seis meses cogimos un avión y nos fuimos a Estados Unidos con Eric y… ya no hemos parado.

Siestecita en el avión a Londres

En el avión, a Londres

Hasta la fecha, hemos viajado con Eric a Washington DC, a Londres, a Miami, a Boston y Cape Cod, a Japón dos veces… y seguro que el futuro nos depara muchos viajes más, ahora muy diferentes… de los que también hablaré por aquí.

Para consejos prácticos, os dejo con los enlaces de las entradas que escribí:

Y mi consejo principal sigue siendo el mismo: mucha paciencia. Mucha planificación y muchas ganas, pero también, mucha paciencia.

Por cierto, no soy experta ni pretendo serlo. Soy una mamá que viaja y disfruta del viaje en familia y si puedo tranquilizar o ayudar a otra mamá u otro papá que dudan en iniciar su primer viaje en familia, pues encantada. No pretendo nada más :)

Un abrazo,

Lau