Tohoku, norte de Japón. Zona desgraciadamente muy conocida por ser una de las más afectadas del gran terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011, pero zona totalmente desconocida por nosotros, en la que nunca hemos estado.

En rojo, la región de Tohoku, zona norte totalmente desconocida por nosotros

¿Pues sabéis qué? Que en un mes dejará de ser tan desconocida porque nos vamos a los siguientes festivales de verano: al Nebuta Matsuri de Aomori, al Sansha Taisai de Hachinohe, al Sansa Odori de Morioka, al Neputa Matsuri de Hirosaki, al Kanto Matsuri de Akita, al Hanagasa Matsuri de Yamagata y al Tanabata Matsuri de Sendai.

¿Y después? Unos días en Tokio que todavía tenemos que terminar de organizar, pero en los que nos gustaría subir a la Sky Tree o ir al Museo Ghibli, entre otras muchas cosas.

Marcadas las ciudades donde queremos ir… ^^

¡Festivaleeeeees! Los festivales de verano, en Japón, son taaaan especiales que tenemos ganas locas de ir. Mirad, mirad lo que tenemos planeado ya:

Festivales de Tohoku que vamos a ver, ¿qué os parece?

Además, es una manera de ayudar a una zona que se vio muy afectada por el tsunami… ¿qué mejor manera que ir y gastarse el dinero en negocios locales? Es nuestro granito de arena, nuestro intento de ayudar y encima, disfrutando. Más no se puede pedir.

En un mes nos vamos 15 días de vacaciones. Las necesito como agua de mayo (¿se dice así? ^^) porque estos últimos meses (¿año?) han sido, laboralmente, extremadamente duros.

Besos,

Lau

 

Share