Todos sabéis que me gusta mucho cocinar y más todavía cocinar para los demás. Últimamente no puedo hacerlo mucho, porque le he cogido «manía» a nuestra mini-cocina (que se cae a trozos, pero ya falta menos para el cambio de piso, ¡yey!) y además la mesa del comedor está literalmente invadida de ordenadores y otros gadgets. Bueno, total, que aunque no lo hago tanto como me gustaría, de vez en cuando me encierro en la cocina y… ¡cocino! :D

Para cocinar algo especial, eso sí, tengo que tener tiempo…. me gusta entir que no estoy apurada de tiempo, que puedo dedicarme a ello y disfrutar de cada minuto del proceso. Y no sé si os pasará a vosotros, pero cuando estoy siguiendo una receta (ya sea mental o sacada de uno de mis múltiples recetarios), siento como el cuerpo se relaja y la mente, a pesar de seguir funcionando y pensando en problemas y alegrías y cosas varias, también está más tranquila. He descubierto que cocinar e ir al gimnasio son dos cosas que tranquilizan mi mente (¡y suerte! Al menos puedo ir al gimnasio a quemar lo que he cocinado, jejejejee).

Bueno, que me enrollo… os quería poner un par de fotitos que tenía por aquí guardadas y que no había publicado todavía (ni aquí, ni en las recetas de japonismo.com). La primera de ellas es de un gyudon que solemos hacer en equipo en casa, para comer. Sí, sí, un cuenco de arroz con ternera. Si queréis la receta, sólo tenéis que ir a la página de recetas de japonismo, justo aquí, ^_^. ¿A que tiene buena pinta?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y luego os quería mostrar los onigiri (bolas de arroz rellenas) y yaki-onigiri (bolas de arroz rellenas y fritas en una mezcla especial) que hice este fin de semana… ¡quedaron es-pec-ta-cu-la-res! Después de unos cuantos intentos, ya le he cogido el puntito a la mezcla para cocer los yaki-onigiri y esta vez salieron de muerte… ¡bueníiiiiiisimos! Mirad, mirad:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Bueno, ya seguiré actualizando con más platitos, que este fin de semana pasado también hice moussaka, por ejemplo, :D

Besines,
Lau
——————
I’m updating the blog with a couple of pictures of Japanese food I made at home. The first is a gyudon I made together with Luis. Looks delicious, doesn’t it? The second is some onigiri and yaki-onigiri I made last Sunday, which were absolutely superb! I’ve finally got the right mixture for the yaki-onigiri, very proud me!!!!!!

Love,
Lau

Share