Esta podría ser la crónica de un domingo en Madrid. Un domingo cualquiera en Madrid… pero es la crónica del domingo pasado :)

El domingo parecía que iba a hacer un día espectacular en Madrid, así que a las 11h decidimos salir y aprovecharlo. Empezamos por el Mercado de San Miguel, que a esas horas todavía no está tan a tope.

Mercado de San Miguel

Comenzamos cogiendo un par de cañas y Luis se tomó un canapé de ventresca con pimiento mientras yo iba a por algunas croquetas: de gambas con setas, de queso idiazabal y de bacalao. Una de ellas se la tomó enterita Eric, que gritó literalmente cuando las vio, en plan «dameeeeee unaaaaa croquetaaaaa» y no paró de comer hasta que vio mi mano vacía y se dio por vencido, jajajaja.

Croquetaaaaaaa

Al salir, el nuevo puesto de la gente de Hamburguesa Nostra ya servía mini-hamburguesas y mini-hotdogs de butifarra, así que nos pedimos dos mini hamburguesitas y compartimos un mini hotdog. Simplemente espectacular, ¡os lo recomiendo de verdad! Buenísimas las hamburguesas (esa salsa está deliciosa) y la butifarra deliciosa… ¡bien! :)

Mini hamburguesas y hot-dogs de butifarra de Hamburguesa Nostra

Desde el Mercado de San Miguel y aprovechando que Eric se estaba echando la siesta, fuimos paseando tranquilamente por la calle Alcalá hasta la Cibeles y desde ahí hasta la Puerta de Alcalá, para entrar en El Retiro, que estaba a tope de títeres, payasos, estatuas humanas y gente disfrutando del maravilloso día.

El Retiro

Después de pasear un ratito por el Retiro y ver el estanque principal y el Palacio de Cristal, salimos y nos acercamos al Palacio de Comunicaciones, donde han renovado un pasaje súper chulo por el que se puede acceder. Y accedimos. E hicimos fotos :)

Palacio de Comunicaciones

Y al salir, cogimos el Paseo del Prado hasta Atocha y allí ya cogimos el autobús a casa. Unos 6km más o menos, ¡pero el día lo merecía!

Paseo del Prado

Más fotos de un domingo cualquiera en Madrid, en mi flickr.

Besotes,
Lau
————-
Sunday was a lovely day in Madrid and we made the most of it! Went to a super cool market where you can eat and drink lovely stuff, then walked to El Retiro and walk a bit more… it was fantastic! More pics in my flickr, as usual!

Share