Pues sí… ya queda menos, ¡un último empujoncito y tendré mi máster en Estudios de Asia oriental: experto en sociedad y cultura de Asia oriental de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

¡Ueeeeeee ^_^ !

Y sí, me da penita acabar estos estudios, porque he disfrutado como loca, pero a la vez, ya tengo ganas de ‘descansar’ un poco (o al menos de utilizar mi tiempo para otros proyectos que siempre caen en segundo y tercer y cuarto lugar en mi lista de prioridades). Que sí, que el sistema de estudio y aprendizaje de la UOC me ha encantado, se ha ajustado perfecto a mis necesidades y a mis posibilidades, y en un futuro quiero repetir y estudiar algo más, pero las cosas como son: requiere mucho esfuerzo, disciplina y trabajo constante. Han sido dos años muy divertidos, en los que he aprendido muchísimo y he disfrutado más, pero que ya comienzan a pasar factura, de alguna manera u otra.

Untitled

Mi escritorio, hoy :)

La verdad es que este semestre se me hace un poco cuesta arriba. No os mentiré si os digo que estoy un poquito cansada, especialmente después del esfuerzo que hice el semestre pasado en la asignatura de TdR (Treball de Recerca). Sí, el esfuerzo mereció la pena y con la currada de TdR me gané una matrícula de honor (ueeeeeee ^_^), pero fue muuuuuucho trabajo y muy duro. Que sí, que lo disfruté un montón y natutalmente estoy muy feliz con mi matrícula, pero es que… ¡si hasta soñaba con el TdR, por todos los kamisamas! Tan enganchada a mi trabajo que estaba, :D

Este semestre sólo me queda la asignatura del Pràcticum, que básicamente es una continuación del TdR, y creo que eso es lo que me tiene más cansada de todo, porque se me hace algo repetitivo, he perdido «momentum» que dirían los ingleses, y me apetecería hacer algo radicalmente diferente. Pero en fin, como el Pràcticum tiene que seguir la línea del TdR, me gustaría (re)analizar la masculinidad en Japón a partir, ya no sólo de la publicidad en revistas masculinas (algo que hice en el TdR), sino de los contenidos editoriales de dichas revistas (sería la parte nueva de  la investigación), aunque todavía le estoy dando vueltas al asunto (a la pregunta inicial, a la hipótesis, al marco teórico…) porque también me interesa cambiar de formato y quizás analizar la representación de la masculinidad por parte de idols en doramas japoneses… No sé, no sé… aunque me tengo que decidir ya, que esto ya ha empezado, jajajaja.

En fin, que una vez acabe el Pràcticum en junio, ¡habré acabado el máster!

Así que… un último empujoncito más.

Besos,

Lau

Share