Pe-li-cu-lón.

Slumdog Millionaire, subtitulada como ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en España es un peliculón, me ha encantado y os recomiendo a todos que la veáis.

Photobucket

La película comienza con Jamal Malik, un joven de 18 años que proviene de los barrios de chabolas de Bombay, siendo torturado por la Policía por supuestamente haber hecho trampas para ganar 10millones de rupias en el famoso programa de «¿Quién quiere ser millonario?»… y es que, cómo puede ser que un chico sin estudios, salido de las chabolas, consiga adivinar las respuestas del famoso programa? La película, contada a modo de flashbacks, sigue el hilo de cada pregunta que llevará a Jamal a ser millonario: y es que cada pregunta tiene algo que ver con parte de su pasado. Además de la historia, bonita de por sí, está una música preciosa y unos planos y unos colores maravillosos. Es una película bonita de ver.

Título original: Slumdog Millionaire.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 120 min.
Dirección: Danny Boyle y Loveleen Tandan.
Guión: Simon Beaufoy; basado en la novela Q & A de Vikas Swarup.
Intérpretes: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía).
Producción: Christian Colson.
Música: A.R. Rahman.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Chris Dickens .
Diseño de producción: Mark Digby.

Besotes
Lau
—————-
It was the winner movie for this year’s Oscars and it really won my heart. I simply loved the movie, so beautiful to see – the colours, the images, the music. The story, too, is well written and well organized so, yes, I loved the film.

Share