Por muchas (y variadas) razones, esta Semana Santa nos hemos quedado en Madrid.

El jueves por la tarde, después de comer en casa de la madre de Luis (¡era su cumpleaños!) quedamos con un buen amigo, Diego, para tomarnos algo y charlar y después de nos unió su novia, Olga y nos fuimos los cuatro a cenar a nuestro japonés favorito, el Aki. Al volver a casa, andando por la calle Mayor, nos dimos de bruces con una procesión, la del Jesús del Gran Poder y Martía Santísima de la Esperanza Macarena.

Al día siguiente decidimos subir al centro (a pie, of course, no había autobuses, estaba todo cerrado por las procesiones) a hacer fotos. Cogimos sitio entre el Palacio Real y la Almudena, pero lo cierto es que estaba a toooooooope de gente, ¡no se podía casi ver! Pero bueno, vimos la procesión del Santo Cristo de los Alabarderos (muy conocida por la guardia real que acompaña al Cristo) y decidimos (como todo el mundo, todo sea dicho) ir a ver también la de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli… yo ahí no vi nada, absolutamente nada, bueno, al Cristo-Bee-Gees con su pelo natural al aire sí, claro, pero de la procesión en sí, nada más. ¡Demasiada gente! Cansados, decidimos ir a casa y de camino nos dimos de bruces con dos pequeñas procesiones más… Conclusión, si quieres ver una procesión, aunque no sepas por dónde van, ¡te las encuentras!

En fin, un desastre fotográficamente hablando… casi ninguna foto se salva, y saqué muy poquitas, la verdad, pero entre la multitud de gente (¿pero no se había quedado Madrid vacío?), mi metro cincuenta de estatura y un objetivo sin estabilizador de imagen, ¡poquita cosa pude hacer! Eso sí, he colgado unas poquitas fotos, podéis verlas aquí. Para muestra, un botón:

Photobucket

A destacar, eso sí, la luna llena que posaba anoche desde el cielo de Madrid, fiel espectadora de las procesiones… qué belleza.

Photobucket

Besos,
Lau
—————-
Went out yesterday to see some famous processions and take some pictures, but it was almost impossible… too many people! Still, I’ve posted some pics in my Multiply site, just in case you want to see them. Have a look at them here.

Love,
Lau

Share