Ayer 23 de abril de 2016 fue mi primer Sant Jordi en Londres. No me compré ningún libro, porque tengo varios pendientes y no había necesidad, pero Eric sí se compró (Luis tendrá que esperar a su vuelta, que anda de viaje de trabajo) y además sí me regalaron una rosa, como manda la tradición. Y hoy lo hemos celebrado, con muchísimos otros catalanes más, en el Borough Market donde se había organizado un día repleto de eventos anglo-catalanes para celebrar un St. George’s Day muy catalán.

St. Jordi / St George's Day

St. Jordi / St George's Day

Y sinceramente, ha estado muy bien. Además de los puestos oficiales de la Generalitat (que, no os voy a engañar, no he mirado), había un puesto de libros del Institut Ramon Llull, un puesto de rosas de Sant Jordi de Catalans UK y un puesto de actividades para niños de la Escola Catalana.

En ese puesto hemos estado un buen rato, ya que a Eric le ha encantado esto de hacerse una corona (la ha llevado todo el rato luego, hasta en el metro de vuelta a casa ^^), una rosa de papel o escribir su nombre en las escamas del dragón que después se usaría para la representación el cuento de la leyenda de Sant Jordi que, la verdad, ha estado muy muy bien. La lástima es que nos hemos perdido el baile de sardanas (coincidía con el cuento y naturalmente nuestra elección ha sido clara).

Llegenda de Sant Jordi

Llegenda de Sant Jordi

Hemos visto un poco la demostración de cocina en directo de Melissa Cole (que usaba cerveza inglesa), pero como había mucha gente nos hemos ido a comer (Eric un pie enoooorme y delicioso, yo un perrito especial de St. George’s Day) y luego nos hemos acercado a ver el taller de danzas tradicionales con street dance y hip hop que ofrecía Folk Dance Remixed. Eric se ha animado y ha acabado participando en el Street Dance the Maypole, que mezclaba los movimientos típicos del baile tradicional con los de street dance… ¡muy chulo!

Street Dance the Maypole

Street Dance the Maypole

Y al final hemos visto a los Castellers of London… ¡muy emocionante!

Castellers of London

Castellers of London

A pesar del frío (madremíadelamorhermoso qué frío hacía hoy), ha estado genial. Más fotos, como siempre, en mi flickr.

St. Jordi / St George's Day

St. Jordi / St George's Day

Share