El martes estuvimos en la Presentación de los Premios Bitácoras 2010, primer evento 2.0 al que íbamos con Eric. Y es que había que aprovechar que era cerca de casa, en la maravillosa La Casa Encendida y a una hora relativamente decente para Eric, que como bloggero también quería estar allí, :)
La gran novedad de este año es que los premios no se entregan en el EBE en Sevilla, sino en Madrid en el marco de unas jornadas sobre Internet que han llamado…wait for itInterQué. Al que se haya inventado ese nombre, por favor, que cambie de trabajo que está claro que esto no es lo suyo. Madre mía, no podían haber escogido otro nombre más… más… más cutre? Suena a risa. Por desgracia (^_^) el fin de semana del evento InterQué estamos en Londres de bodorrio y turisteo, así que tenemos excusa para no ir, porque sinceramente, me niego a ir a un evento con ese nombre (vale, estoy exagerando por el bien del post, lo reconozco).

Eric, aburridillo, acabó durmiéndose:

Bitácoras
Zzzzz

La presentación de los premios fue algo más sosa que el año pasado. Se nota que la gente allí va a tomarse unas cañas en la maravillosa terraza de la Casa Encendida y que la ‘presentación’ en sí es una excusa para hacerlo más formal. Los speakers de este año fueron Raul Ordoñez, responsable de comunicación de Bitácoras.com, y Carlos Salas, director de lainformación.com. El primero estuvo en su línea, pero el segundo se cubrió de gloria intentando simpatizar con la audiencia. Y no, Carlos, no todos los bloggers son frikis ni todos los frikis son fans de Star Wars ni todos los frikis o bloggers son descastados y marginados que no tienen «nada» en la vida (sus palabras al referirse a bloggers que no tienen estudios). Sí, sabemos que eres un periodista y que te crees «más» pero ni tanto ni tan poco. Como recomendación para futuras charlas, deja a Chewbacca tranquilo y muéstrate tal como eres y no como crees que es la audiencia, porque vaya metidas de pata, madre mía. Alucinando me dejó.

Otra cosa que me sorprendió es que este año no hicieron repaso de quién patrocinaba qué. Pusieron una slide con los logos de todos los patrocinadores, los leyeron en alto y arreando que es gerundio. Desde luego, la presencia de los patrocinadores fue mínima en la presentación. Me hubiese gustado que al menos hubieran dicho «Bubok patrocina el mejor blog cultural», por ejemplo, para al menos enterarme allí (ya que era el evento de «presentación») y supongo que a los patrocinadores no les hizo mucha gracia tampoco. No sé si les merece mucho la pena a los patrocinadores esta especie de patrocinio…

Finalmente, a lo que iba todo el mundo. A la terracita a tomarnos unas cañas y a hacer eso que ahora llaman «networking» que al final no deja de ser conocer y poner cara a gente que no está en tu día a día 1.0 pero sí en tu entorno 2.0. Nosotros pudimos conocer y poner cara a varios twitteros, vimos a otros que hacía siglos que no veíamos (es lo que tiene ni ir a tanto evento 2.0 ^_^) y muchos pudieron conocer a nuestro Eric @minibicho, así que lo pasamos bien. Nos tomamos una cervecita, charlamos con unos y con otros y sobre las 20:30h nos fuimos a casita a dar de cenar al bichito y ponerle a dormir.

@luisete y @minibicho en la terraza de La Casa Encendida:

En la terraza

Llevo desde ayer intentando votar El Blog de un Minibicho como Mejor blog personal en Bitácoras, pero da error, así que hasta que no lo solucionen poca cosa podemos hacer, pero vaya, si queréis ir intentando votar vosotros también podéis hacerlo desde aquí.

Eric aplaude cuando le cuento que le vamos a nominar a mejor blog personal:

Manetes

Besos
Lau

Share