Soy fan de Jamie Oliver. Soy fan de la pizza. Y soy fan de la panificadora. Y el domingo combiné estas tres aficiones e hice pizza casera siguiendo una receta de Jamie Oliver y adaptándola a mi panificadora.

Sé que probablemente @panepanna o @pintxo o @pepekitchen (tuiteros de mi lista gastrofans, cuyos blogs y recetas sigo y leo y apunto mis «pendientes») se tiren de los pelos cuando vean esta receta, pero lo cierto es que a mí me ha gustado mucho el resultado… ¡y a Luis también! :) Eso sí, que quede claro, es para conseguir una masa algo gordita y esponjosa buenísima (o sea que si queréis masa finita finita más complicado, aunque amasando quizá que se consiga)! Buenísima!!!! Y si hubiera tenido una piedra de horno, ¡mejor todavía! Pero bueno, todo se andará…
Así que ahí va mi receta de masa para pizza, adaptada de una receta original de Jamie:
275gr agua tibia
1/2 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
400gr de harina de fuerza
100gr de sémola de trigo
(si no tenéis, ponéis 500gr de harina de fuerza solo)
1 sobre de levadura seca
Meterlo todo en la panificadora (preferiblemente por ese orden) en el programa masas (en mi caso es el programa 11) y listos. Obviamente, si no tenéis panificadora la podéis hacer igual, a mano. Os dejo las instrucciones de Jamie, aquí.
Una vez terminado el programa, amasar hasta darle la forma deseada y… ¡a rellenar la pizza! Yo le puse salsa de tomate con pimienta negra y orégano, queso mozzarela, beicon, atún y cebolla… ¡Ñam!
Pizza (masa Jamie Oliver)
¿Os apetece un poquito?
;)

Share