El pasado mes de enero, aprovechando que nuestra amiga Clara venía a visitarnos a Londres, decidimos apuntarnos a un Muggle Tour y dar un paseo como muggles que somos por el Londres de Harry Potter.

Ya os contaremos más detalles del tour en otra entrada (probablemente en el blog de Luis :P), pero hoy sólo quería compartir unas pocas fotos. La verdad es que desde que vinimos a vivir a Londres veo Harry Potter por todas partes, es decir, entiendo perfectamente la estética de los libros y la influencia que la ciudad ha tenido en las localizaciones y las descripciones de todo. De hecho, hay una tienda cerca de Picadilly Circus que me recuerda muchísimo a Diagon Alley o cuando veo ciertos autobuses girar una calle un poco rápido, siempre me acuerdo del autobús de tres plantas… Es decir, Londres influyó muchísimo en Harry Potter y eso es visible en muchas partes, pero nuestro Muggle Tour nos llevó a sitios específicos que se usaron para grabar las películas.

Como por ejemplo, la fachada de un pub en pleno Borough Market se transformó en The Leaky Couldron:

Borough Market

Leaky Couldron

La calle Clink, que pasa por debajo de las vías del tren, se utilizó para dar vida a Knockturn Alley:

Knockturn Alley

Las ruinas del Palacio de Winchester es cómo los muggles veían Hogwarts:

Hogwarts para un muggle

El barco réplica del Golden Hinde de 1577 en Southwark es el barco con el que llega el Instituto Drumstrang para el Triwizard Tournament:

Barco del Instituto Durmstrang para el Triwizard Tournament

La casa de Sirius Black está cerca de Scotland Place, lugar que se usó como Ministerio de la Magia:

Casa de Sirius Black

Entrada al Ministerio de la Magia

Muggle Tour

La callejuela Goodwin’s Court se usó para dar vida a Knockturn Alley:

Knockturn Alley

Knockturn Alley

Knockturn Alley

Y la calle Cecil Court se transformó en Diagon Alley:

Diagon Alley

Diagon Alley

Diagon Alley

El tour estuvo muy bien, pero faltaron muchas localizaciones más como por ejemplo el andén 9¾ de la estación de King’s Cross, la estación de St. Pancras, Picadilly Circus, el reptilario del Zoo de Londres, el Millenium Bridge, el Leadenhall Market, la Australia House en el Strand, la estación de metro de Westminster, el puente de Lambeth… y más que me dejo.

Voy investigando para hacer nuestro propio tour para muggles :D

Más fotos, como siempre, en mi flickr.

Share