Ayer Madrid vivió una auténtica fiesta.. el desfile del Orgullo Gay 2007, combinado con la celebración del Europride 2007 en Madrid (la versión europea de las fiestas del Orgullo), consiguió que las calles se llenaran de gente de todo tipo… y podemos afirmar que realmente han sido muchos los turistas que han llegado a Madrid de la mano del Europride. El viernes estuvimos en Chueca y había gente de todas las partes del mundo, sobre todo franceses, alemanes, italianos, portugueses e ingleses… increíble.

Nosotros habíamos quedado con gente del foro de fotografía Ojo Digital para ver el desfile y hacer millones de fotos (naturalmente), pero antes, al mediodía, quedamos con Tom y Karen para ir a comer a La Finca de Susana. Ahí charlamos y comimos bien (aunque Karen estaba empeñada en que a diario las raciones son más grandes… podría ser, ^_^), para acabar tomando algo en el Faborit de Sevilla. Después de dar una vuelta por Chueca, muy animado con gente yendo y viniendo, preparándose para el desfile, acabamos en la entrada del Retiro, justo enfrente de la Puerta de Alcalá, donde habíamos quedado con la gente del foro de Ojo Digital (medio Madrid había quedado allí, todo hay que decirlo)… faltaba media hora todavía, así que nos sentamos en el césped y charlamos un rato:

Finalmente, a las 17:30h, nos reunimos todos en la entrada del Retiro, nos saludamos y al poco rato… nos perdimos todos, jejejeje. Sabíamos que pasaría, teníamos móviles de unos y otros, así que podíamos ir a hacer fotos tranquilos, cada uno a su ritmo, que ya nos encontraríamos después para tomar unas cañas. Dicho y hecho.

El desfile empezó con retraso, con muuuuucho retraso, así que Luis y yo tuvimos tiempo de ir carroza por carroza y verlas, mientras estaban aparcadas, además de ver el ambientillo, claro. Nos dio tiempo a verlas todas y a volver a la Puerta de Alcalá, increíble. ¡Qué ambientazo! ¡Qué colorido! ¡Qué buen rollo! Había de todo: chicas bailando, chicos guapos enseñando su perfecta depilación, osos con faldas y cueros, reinonas con plumas, transexuales mostrando sus cuerpos… de todo. Entre la gente que paseaba también había de todo: desde parejas con niños pequeños, a abuelillos sonrientes. Era una fiesta de color y de alegría y a mí, sinceramente, me encantó. Me encantó ver tantos trajes distintos, tantos maquillajes, tantos tipos de personas, tanto ambiente…

Por el camino nos encontramos a Carlos y Thai, que también habían perdido al resto, y finalmente en la Puerta de Alcalá nos encontramos de nuevo con Sonia, Manu y Dani. Después de hacer mil fotos, decidimos ir andando los cinco hasta Santo Domingo, donde habíamos quedado para ir a tomar unas cañas… aunque eran las nueve de la noche, ya, llevabámos mil horas de pie y estábamos todos reventados, por lo que antes de llegar a Santo Domingo paramos por la zona de Preciados a sentarnos y tomarnos un par de cañas, jejejeje. Allí se vinieron también Mauro y su mujer Maite (también perdidos por su cuenta). Todos juntos nos fuimos hacia un bar de Santo Domingo, donde cayeron unas cuantas cervezas, unas racioncillas y finalmente llegaron otros foreros perdidos por ahí, jejejejeje.

A las 02h de la mañana, llegamos a casa cansadísimos, la verdad… hemos estado más de 12 horas de pie y aunque lo hemos pasado impresionantemente bien, ¡estamos muertoooos! Jejejejeje… fue una tarde muy intensa, pero muy muy muy divertida. Habrá que repetirlo el año que viene. A destacar el ambiente que había, el buen rollo imperante: la gente no se molestaba en absoluto al hacerles fotos, al contrario, posaban para ti y te daban las gracias (y casi se sorprendían cuando era yo la que les daba las gracias…), entre el público había muchas parejas con niños pequeños, mostrándoles en directo la diversidad y el respeto, y muchos abuelos, que entre sorprendidos y convencidos, querían participar también de la fiesta. Todo un ejemplo de respeto y comprensión… ojalá no haya más manifestaciones solicitando que se recorten libertades y ojalá haya más fiestas para la igualdad como ésta.

Este es el Madrid que quiero: el Madrid de todos.

Como siempre, tenéis algunas fotos en mi página de MyMultiply.

Un beso
Lau
————-
This year, Madrid was the host city for the Europride 2007… and we decided to make the most of the party and take all the pictures we could. We had a great time watching the parade, watching all the colours, the atmosphere… real fun. Some pics at MyMultiply site.

Love,
Lau

Share