Como muchos sabéis, soy responsable del servicio de atención al cliente de una página web. Todo el servicio está externalizado, pero para mí son mi equipo y son igual de compañeros que los compis de la oficina: nos vemos todas las semanas, tenemos nuestras reuniones y 1:1, charlamos por facebook y twitter y whatsapp y, en fin, somos compañeros y dos da igual si a mí me paga la nómina una empresa y a ellos otra. Hace unas semanas, no me acuerdo muy bien cómo, salió el tema del okonomiyaki y los takoyaki y al final me decidí a organizar una fiesta en casa para que pudieran probar estos platos japoneses… ¡y creo que fue un éxito! ^_^

Nacho, Leti, Álvaro y su chica Carol, Helena, Raquel y su bici, Eva, Sara y Chus, de CS (customer support), por un lado, y dos invitados de honor de PD (producto): Gonzo y su chica Daphné y Sergio y su chica Hien (recién llegada a España) por el otro disfrutaron de unos cuantos okonomiyaki y takoyaki.

¿Qué es un okonomiyaki? Pues es una especie de tortilla-pizza japonesa en la que uno le echa lo que quiere. Tenéis la receta en Japonismo.com. ¿Y qué es un takoyaki? Pues es como un buñuelo con un trocito de pulpo dentro. La particularidad es que yo sólo preparé la masa… de hacerlos en la plancha especial se encargaron todos ellos, ^_^. Aquí una servidora preparando la masa de los takoyaki:

09072011-TakoyakiPaati7

Y aquí podéis ver un ejemplo de qué iba la historia. Eva y Álvaro haciendo (¿o deberá decir destruyendo? ^_^) takoyakis:

09072011-TakoyakiPaati10

09072011-TakoyakiPaati13

La verdad es que creo que lo pasamos bien… comimos bien, bebimos bien (había un espacio para refrescos y otro para alcohol, además de un chupito de nigorizake que nos tomamos al terminar de comer):

09072011-TakoyakiPaati6

Y unos cuantos del grupo, jugando a un juego que trajo Raquel:

09072011-TakoyakiPaati19

Eric yendo de aquí para allá, jugando con unos y otros:

09072011-TakoyakiPaati20

Y al final la sorpresa me la llevé yo. Todos los meses preparo para el equipo el MVP (most valuable player): todos votamos y al ganador le damos una tarjeta con pasta, pero también reparto al resto los comentarios que el resto de compañeros han hecho – sin decir de quién son los comentarios. Los chicos siempre decían que esto de no saber de quién eran los comentarios era cruel y yo siempre me reía (claro, yo los sabía todos). Pues me pagaron con la misma moneda: me dieron el MVB (most valuabe boss)…

10072011-TakoyakiPaati27

… lleno de menajes preciosos sin que sepa cuál es de quién… ¡qué malignos sois! :D

10072011-TakoyakiPaati28

Y además un regalo súper chulo que ya tengo ganas de utilizar (sí, soy una borracha, cómo me conocéis ^_^):

10072011-TakoyakiPaati29

Chicos, ¡muuuuuuuchas gracias! Un besote gordote a todos. Orgullosa estoy de currar con todos vosotros. Sois lo más.

Ahora a pensar en la próxima, jijijiji.

Besos,
Lau
pd. Algunas fotos más del día, aquí.

Share