La omuraisu (que viene de los términos ingleses omelette y rice) es una tortilla rellena de arroz frito con tomate muy popular como «plato occidental» en Japón. Tiene todos los ingredientes para que guste a los peques y además como al arroz se le puede añadir todo tipo de verduras o carnes, es ideal para los más pequeños de la casa.

La elaboración es extremadamente fácil y rápida, con lo que es un plato que podemos hacer fácilmente en casa. El otro día, que estaba en casa con el peque malito, me puse a hacer omuraisu mientras estaba en una call de trabajo, ^_^… ¡y éste fue el resultado!

¡A Eric le encanta! Es capaz de comérsela entera… ¡es un bestia! :D

Y sí, Eric es un pequeño gourmand al que le encanta probar cosas de otros países, eso es cierto, pero es que la omuraisu es un WIN en toda regla… ¡imposible que no les guste a vuestros peques!

Tenéis la receta en Japonismo.com. Para los peques la hago igual, aunque evito ponerle el vino blanco (para que no esté tan fuerte, aunque apenas se nota) y naturalmente pongo menos arroz (un par de cucharadas grandes, a ojo), menos relleno (un filete de pollo, unos pocos champiñones…) y la tortilla la hago de tan sólo un huevo (y recordad, importante no batirlo en exceso, queda más suave así)… ¡y ya está!

Si hay peques en casa, animaos. Seguro que les encanta… ¡ya me contaréis!

Besos,

Lau

Share