Aunque hace ya tiempo que está en casa, no había puesto ninguna entrada todavía sobre el Halcón Milenario de Lego que adorna uno de nuestros muebles del salón. Sí, ésta es otra de esas cosas frikis que mencionaba cuando hablaba de lo que hemos hecho en estos cuatro años de casados… :D

MilleniumFalcon-15

Lo cierto es que yo iba con la intención de agenciarme el X-Wing de Lego, pero no lo tenían, y aunque el TIE Fighter Advanced de Darth Vader tenía bastante buena pinta, no era lo mismo. Y el Y-Wing tampoco me terminaba de convencer. Todo se solucionó cuando vimos la caja del Halcón Milenario (cuyo nombre completo es «Ultimate Collector’s Millenium Falcon«, porque es la cosa más de frikis y coleccionistas de Lego que hay :DDD).
MilleniumFalcon-2
Y lo que nos costó llevarlo a casa (lo que me costó a mí, claro), porque pesaba un montón. Luego, al abrirlo, estaba todo lleno de bolsitas llenas de piezas (no en vano es el set de Lego más grande que existe, con más de 5.000 piezas). Y por supuesto, cada bolsita no contiene las piezas necesarias para montar una parte del Halcón, sino que las piezas están repartidas a la buena de Dios, con lo que encontrar entre tanta pieza la que necesitas se convierte en todo un puzzle, pese a las detalladas instrucciones (de 314 páginas, ni más ni menos).
MilleniumFalcon-21

Otro detalle curioso es que la maqueta está hecha a escala, utilizando a los muñequitos de Lego como base de la escala, ya que con el Halcón vienen muñecos de Luke, Leia, Obi-Wan, Chewbacca y Han Solo, y encajan perfectamente tanto en el cañón láser cuádruple dorsal como en la cabina del Halcón.
MilleniumFalcon-20
Mola también que los mencionados cañones láser cuádruples (hay uno en posición ventral también, como tiene que ser), se mueven, así como el disco del radar. Y la rampa de subida al Halcón también se baja y se sube. Ciertamente este set de Lego está muy pero que muy bien pensado, y es ideal para un friki como yo!!!!
MilleniumFalcon-19
Si queréis ver más fotos y más grandes, hay un set en mi Flickr donde tenéis más.
——-
Here you have some pictures of my Lego’s Ultimate Collector’s Millenium Falcon, the biggest Lego set with over 5.000 pieces. The detail is amazing, including the moving quad laser cannons, the moving radar dish, and the entrance to the Falcon. Amazing, and perfect for a geek like me. In a Flickr photoset there are more pictures, if you want (and bigger, by the way!)

Share