Si estáis en twitter ya conoceréis los hashtags más famosos de estos días, #acampadasol y #spanishrevolution, que han surgido de otros hashtags también muy usados de los ‘organizadores’ de este movimiento, #nolesvotes y #democraciarealya. Hacía días que quería pasarme por Sol un buen rato y participar de esta revuelta, pero con Eric nuestros horarios son restringidos. Hoy, por fin, después de desayunar nos hemos ido a la Puerta del Sol y, por decirlo fácilmente y directamente, he alucinado. He alucinado mucho. Mucho.

Pza. Solución

Hay que verlo, hay que vivirlo y hay que sentirlo para entenderlo realmente. Yo había visto imágenes y había leído muchos tuits y muchas impresiones de conocidos y amigos que estaban en Sol pero hasta hoy no comprendía realmente. Es alucinante ver la organización, ¡qué organización! Que nadie os intente convencer de que esto son cuatro jóvenes que no tienen nada mejor que hacer que sentarse en la Puerta del Sol a pasar el rato. Creo que ya es obvio, pero merece la pena destacarlo porque es realmente impresionante.

Acampada Sol

Aquí hay grupos de trabajo (debates sobre diferentes temas), una sección de artes gráficas y plásticas (que se curran todos los carteles y toda la decoración), sección legal (importantísimo desde el comienzo, pero especialmente hoy dada la supuesta ilegalidad en el día de hoy, jornada de reflexión), sección de comunicación (se dejan claros los principios básicos), sección de acampada (tiendas y tiendas y tiendas), sección de inmigración (los inmigrantes son una de las patas del país), zona infantil (alucinante, con juguetes, pinta-caras, talleres de manualidades, cremita de sol para los peques y muy buen rollo), zona de estudio (debates políticos y sociales), zonas de alimentación (gracias a donaciones se intenta dar todo lo que se puede de comida y bebida), enfermerías y baños (cremas de sol, medicamentos, tratamiento, etc), zona de infraestructura y limpieza (Sol está impoluta, de verdad, nunca la he visto tan limpia como hoy), zona de información y objetos perdidos (sí, leéis bien, objetos perdidos… ¡alucinante!), asamblea (grandes debates), una comisión feminista (debates de carácter feminista), zona de voluntarios, zona informática, punto de firmas y buzones de opinión… increíble, ¿no os parece?

Acampada en Sol

Lo maravilloso es que hay espacio para el debate político, que es lo que ya nos tocaba y nos hacía falta. Todos podemos decir la nuestra, todos podemos plasmar nuestras opiniones…

Leyendo deseos y opiniones

Y quiero destacar otra vez la educación, la organización y la seriedad de todos los que están en la acampada en Sol. Cada rincón de la plaza está tomado por la queja y el debate político y social. Ni el oso y el madroño se salvan ;)

El oso y el madroño

Y ya ha quedado muy claro pero, aquí no hay violentos ni borrachos ni supuestos antisistema. Sí, aquí hay gente que está harta de este sistema corrupto y que lucha por conseguir un cambio. No hay violencia, hay sonrisas. Todos se ayudan entre todos y buscan espacio para todos. La zona infantil es una clara demostración. En plena Puerta del Sol un gran espacio con moqueta en el suelo y toldos, lleno de juguetes, libros, pelotas, pinta-caras, talleres de manualidades y voluntarios simpatiquísimos y súper amables preocupándose de que todos los niños estuvieran protegidos del sol, repartiendo crema solar para peques… Simplemente alucinante.

Eric en la zona infantil

Gracias a todos los que estáis en Sol y lucháis también por los que no podemos estar. Gracias por ese civismo. Por luchar de esta manera.

Carteles

Sinceramente creo que es un momento histórico y me alegro de estar viviéndolo en primera persona.

Tiendas de campaña en Sol

Tiendas en la Puerta del Sol

Podemos. Podemos cambiar este sistema corrupto. Podemos.

Hoy es «jornada de reflexión» y en Sol, más que en ninguna otra parte, he reflexionado y mucho. Las imágenes que veo de anoche y las imágenes que he visto yo hoy me hacen reflexionar muchísimo. Ya me tocaba. Ya nos tocaba. Gracias. Gracias de verdad.

Lau

pd. Si queréis ver más fotos, os recomiendo pasaros por el álbum de Luis, que ha hecho muchas y muy chulas. Aquí lo tenéis. Y actualizo el post para dejaros también el enlace del post de Luis, aquí.

————

If you’re living abroad I’m sure you’ve heard about the «Spanish revolution». Because of Eric I haven’t been able to participate actively in the protests until today – and I’m glad I’ve did. This is huge, amazing and historic. This is really something and I’m glad I’m part of it. Not sure what’s the story in foreign media, but let me tell you what I’ve seen in Puerta del Sol today: I’ve seen hundreds of people sharing complaints and ideals and thoughts and desires. No violence, just smiles. Everyone helping out. Everyone helping each other. Organized. There’s focus groups and debates and an amazing children’s space where Eric played. It’s simply amazing. Thank you all for being there. For fighting for a better society, without corruption, with justice and equality. Thanks!

Share