Me encantan los kimonos y los yukata (kimonos de algodón, de verano). Siempre digo que si viviera en Japón aprovecharía cualquier oportunidad para ponerme yukata, porque los encuentro realmente bonitos. En España tenemos pocas oportunidades de lucir nuestros yukata en público, así que cuando mi amiga Clara propuso (de broma y sin pensar en las consecuencias, la pobre ^^) que fuéramos al Matsuri de Barcelona en yukata… ¡me emocioné como una tonta! ¡Pasear por Barcelona en yukata! ¡Sonaba genial!

¡Y ni me lo pensé!

Matsuri Barcelona

Matsuri Barcelona

Me costó convencer a Clara, que era reacia al principio (se había rajado, vamos), aunque después iba tan feliz paseando hasta por el Maremagnum con su yukata, jejejejejee. La verdad es que fue genial porque estábamos muy guapas, ea! :P

Matsuri Barcelona

El Matsuri estuvo regular, la verdad, me esperaba algo más. No había ningún banner ni nada que anunciara de que se trataba y dada su ubicación (enfrente de la playa), muchos que pasaban por ahí (bañistas) y no tenían ni idea de lo que era. Los puestecillos no estaban nada currados, con poca decoración típicamente japonesa y precios bastante caros (tipo 1 gyoza= 1 euro) y la organización estuvo regular, con una agenda poco clara y no publicada ni en medios sociales (ni en el evento de facebook, ni en twitter, etc) con el resultado que la gente no sabía qué eventos habría ni horas ni nada. Espero que fuera por ser una primera «toma de contacto» y que si se repite en años venideros la cosa mejore, porque este primer año fue bastante cutre.

Matsuri Barcelona

Matsuri Barcelona

Matsuri Barcelona

Matsuri Barcelona

Matsuri Barcelona

Matsuri Barcelona

Matsuri Barcelona

Después de dar una vuelta, hacernos fotos (entre nosotras y con gente, porque hubo quien nos pidió hacerse fotos con nosotras, jajajajaa) y decidir que no íbamos a comer allí porque era una sablada, nos fuimos paseando tranquilamente hasta el Maremagnum. Fue un paseo bonito, con nuestros yukata, jejejeje.

¡Gracias Clara! ¡Fue muy divertido!

De matsuri amb la @clarafeliu ^^

 

Fotos (hechas por Clara) del matsuri aquí.

Lau

Share