Jueves 28 Octubre

Son las 18:30h y Luis y yo nos reunimos en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas para hacer el check-in. Como nuestras maletas no son muy grandes, decidimos llevarlas como equipaje de mano y así agilizar la llegada a Londres Gatwick. Nos despedimos de los padres de Luis (que amablemente me han llevado a mí y a las maletas al aeropuerto, ¡mil gracias!), pasamos el control de pasaportes y el control de seguridad (esta vez le toca a Luis pasar por el trámite del toqueteo y demás. ¿Será por la barba?, ¿será que parece un terrorista islámico? :D) y paseamos un rato por las duty-frees, en busca de un adaptador de corriente para poder cargar la cámara y el móvil nuevo de Luis, que chupa batería como un condenado :D y un par de botellitas de vino (regalito para Matthew, claro).

El vuelo sale con retraso pero curiosamente llega a Londres Gatwick antes de la hora prevista (y no estamos acostumbrados a algo así, sinceramente). Pasamos rápidamente el control de pasaportes y como no tenemos que recoger ninguna maleta, corremos en dirección a la estación de tren del Gatwick Express, un tren súper moderno que conecta el aeropuerto con el centro de Londres (estación de Victoria) en 30 minutos. Llegamos a la estación a las 22:03h y en los paneles informativos aparece un tren con salida a las 22:05h, así que corriendo corriendo conseguimos subirnos. ¡Fantástico! Lo bueno, además, es que habíamos comprado el billete en el avión, y gracias a eso nos salió un poquitito más barato y no tuvimos que esperar colas luego…

Llegamos a Victoria y ahí cogemos la línea de metro Victoria hasta Green Park, donde cambiamos a la Jubilee y llegamos a Dollis Hill, la estación de metro más cercana a casa de Matthew. Nuestro amigo nos viene a buscar a la estación, charlamos un poquito en casa y a dormir, que él trabaja mañana y nosotros tenemos un duro día de sightseeing (turismo).

Have a good night!

Lau y Luis

Share