Situada en el condado de Essex y justo en la frontera con Hertfordshire, Harlow es una localidad al sureste de Inglaterra que pertenece al área metropolitana de Londres.

Así a primera vista es una ciudad como tantas otras, pero con algo que llama mucho la atención: en sus calles podemos encontrar 83 esculturas adquiridas por el Harlow Art Trust desde 1953 y expuestas al aire libre para disfrute de todos. ¿Y lo mejor de todo? Tienen una app móvil con un montón de información y cinco mapas diferentes que nos permiten realizar cinco paseos distintos por la ciudad y sus alrededores, ¡una maravilla!

Hace un par de semanas decidimos ir a echar un vistazo y pasamos un domingo muy agradable paseando por el centro de la ciudad viendo esculturas. La ciudad en sí no tiene gran cosa, ni siquiera me atrevería a decir que tiene un casco histórico bonito (más que nada porque es de construcción reciente, típica ciudad de Essex) aunque el parque del canal es muy bonito, pero al ir a pasear específicamente para ver las esculturas, app en mano, resultó en una bonita excursión desde Londres.

Os dejo con algunas fotos que hice. Más como siempre en mi flickr.

Still Life (Fred Watson)

Ventanas

Ripple (Diane Maclean)

Returning from Work (Carl Heinz Muller)

Heraldic Panel (William Mitchell)

Seven Reliefs/Mosaics (William Mitchell)

Bird (Hebe Comerford)

Butterfly (Madeline Allen)

Wave (Ovie Usher)

Harlow

Short Stort Thoughts (Graeme Mitcheson)

Sólo hicimos uno de los paseos, así que habrá que volver para ver el resto :)

Share