Como muchos sabéis, me encanta escribir… Escribo cuentos y relatos cortos. Algunos han estado publicados en otras webs, pero yo básicamente los tengo todos publicados en mi web de MyMultiply (podéis verlos aquí).

Pues bien, hace unos días, después de ver un post sobre ello en el blog de Paloma, decidí que me iba a presentar al I Concurso de Microrrelatos de Fnac.es y… ¡dicho y hecho! La extensión máxima de estos microrrelatos era de 150 palabras, o sea, un microrrelato en toda regla, cuya temática principal fuera el libro. Por ello, decidí adaptar uno de mis cuentos y pasarlo a microrrelato, ¡todo un ejercicio! Fue interesante luchar contra mi propio cuento, romperlo, rasgarlo y adaptarlo para conseguir una historia, otra historia, en tan sólo 150 palabras.

Sólo por eso ha merecido la pena participar en el concurso y, de hecho, sólo por eso quise presentarme en un principio: me apetecía hacer este ejercicio literario y me gustó conseguirlo. No creo que gane nada, porque en este tipo de concursos hay gente mucho más válida que yo, pero dadas las facilidades que dan para presentarse, no me lo pensé y envié mi microrrelato… ¡a ver qué pasa!

Todavía tenéis tiempo, así que animaos a escribir. Os dejo con las Bases del Concurso:

Photobucket

Bases del concurso

1. Cada participante podrá presentar un relato breve en castellano con una extensión máxima de 150 palabras y cuya temática principal será el libro.

2. Los textos se presentarán a través de correo electrónico en la siguiente cuenta de correo: concursorelato@fnac.es. La fecha límite de admisión de los textos será el 30 de abril de 2008. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

3. Sólo se admitirá un texto por participante, adjunto al correo y en formato Word y deberán ser incluidos los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y e-mail). Quedan exentas de participación todas las personas relacionadas con Fnac España S.A.

4. El texto presentado al concurso será original e inédito.

5. Un comité de selección realizará una preselección de 20 relatos y un jurado, formado por un prestigioso y conocido escritor y personas pertenecientes a Fnac España S.A. y relacionadas con el mundo del Libro, elegirán a los ganadores.

6. Los ganadores del concurso se darán a conocer a lo largo del mes de mayo y se comunicará directamente a los ganadores así como a través de www.fnac.es.

7. Fnac.es se reserva los derechos de publicación, distribución y comunicación pública para la publicación del texto ganador.

8. Premios: todos los participantes recibirán un cupón descuento por valor de 6 € que podrán utilizar en la próxima compra realizada a través www.fnac.es. 1º Premio: viaje* para dos personas a una ciudad Europea con 2 noches de hotel + avión + Cheque regalo por valor de 500 €. 2º Premio: viaje* para dos personas a una ciudad Europea con 2 noches de hotel + avión. 3º Premio: reproductor MP3 iPod 8GB.
*Las salidas se realizarán desde España peninsular.

9. La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de las presentes bases.


No creo que gane ni nada, pero quién sabe, así que… ¡deseadme suerte!

Un beso,
Lau
—————-
As you all know, I love writing short stories and publish them in my MyMultiply site (sorry, Spanish only!). The other day, I saw a micro-short story contest at fnac.es and decided to try. So I took one of my stories and fought against it to end up with a micro-story (that is, 150 words max.). It was so much fun trying to make up a micro-story with that short story! So, anyway, I’ve already sent my micro-story, so wish me luck! I don’t think I’ll win anything, but I must say it was fun writing it!

Love,
Lau

Share