¿Gojira? os preguntaréis… pues sí, a veces llamamos cariñosamente «Gojira» (el término japonés para el monstruo «Godzilla») a Eric, que es un destroyer en toda regla, así que hemos decidido utilizarlo para los títulos de las crónicas desde Japón, ya que él es la estrella del viaje, sin duda alguna y estamos en Japón, así que cuadra :D

¿Empezamos? ¡Empezamos!

Gojira en Japón. Capítulo 1. Viaje durante el sábado 31 de diciembre de 2011 y llegada a Japón el domingo 1 de enero de 2012

Yo había intentado no pensar demasiado en el viaje. Siempre pensaba en cuando llegásemos al hotel, pero nunca en todo lo que venía antes. Me daba un poco de «miedo» (no es la palabra, pero ya me entendéis) un viaje de avión de tantísimas horas… y al final, fue estupendo, tú. Salimos con KLM desde Madrid hacia Amsterdam a las 10:30h de la mañana del día de Nochevieja y fue un vuelo corto, puntual y sin ningún tipo de problema. Y antes, una sorpresita. El equipo de twitter de @klm_es le mandó a Luis un regalillo en la puerta de embarque… un avión, con una bolsa, que a Eric le encanta, of course (en cuanto pudimos montarlo, claro :D). Detallazo, la verdad. Nos hizo mucha ilusión.

31122011JPD1-3

31122011JPD1-5

Ya en Amsterdam cruzamos medio aeropuerto para llegar a la puerta de embarque y la espera fue relativamente corta. Lo bueno de ir con niños es que entras de los primeros, así que evitas las interminables colas para embarcar ^_^, así que entramos enseguida y nos fuimos a la zona de Economy Comfort, que es un poco ‘mejor’ que la clase turista normal, con más espacio para las piernas y asientos que se reclinan más.

31122011JPD1-18

Eric comió, jugó, durmió, se relajó, vio Cars 2, comió más y así pasaron las diez horas y pico que duró el avión, mientras Luis leía o veía alguna peli y yo escuchaba música o veía algo. Al final el vuelo se hizo «corto» y todo. Ah! Y a las doce de la noche en Japón celebramos la nochevieja tomando doce conguitos y a las doce de la noche hora de Amsterdam y hora española, nos sirvieron champán para celebrar el año nuevo en nuestro horario, así que lo hemos celebrado doss veces ^_^.

31122011JPD1-35

Al llegar pasamos inmigración rapidísimo (te hacen foto y tienes que poner las huellas de los dedos, pero ahí acaban todas las similitudes con el proceso de inmigración en los Estados Unidos, que es eterno), salieron las maletas rapidísimo y pasamos el control de aduanas rapidísimo para acercarnos a las oficinas de la JR y conseguir nuestros JR Passes y los billetes de shinkansen que utilizaríamos ese mismo día para ir a Osaka y el día 5 para volver a Tokyo. Desde allí, cogimos el Narita Express hasta Shinagawa y allí cambiamos al shinkansen. Una paliza. En las dos horas y pico de trayecto nos caíamos redondos los tres, la verdad. Dormimos a cachos y disfrutamos de unas vistas espectaculares del Monte Fuji, así que ni tan mal y de paisajes nevados a mitad de camino entre Tokio y Osaka. Al llegar a Osaka, taxi y al hotel Westin de Umeda… millones de horas después, medio muertos, pero felices…¡ya estábamos en Japón de verdad de la buena!

Después de hacer el check-in, deshacer maletas, darnos una ducha y flipar con las vistas desde la habitación (tenemos el Sky Building justo delante) decidimos salir a pasear por Umeda y buscar algo donde cenar. Empezamos viendo el Sky Building, que está justo enfrente de nuestro hotel…

01012012JPD1-45

01012012JPD1-47

… y fuimos andando hasta la parte nueva de la estación de JR Osaka / Umeda (la North Gate, que ha quedado preciosa pero es un poco liosa, hasta para los propios japoneses, según nos decían algunos amigos unos días más tarde), viendo las luces de Navidad, etc. Lo cierto es que Año Nuevo es una festividad grande en Japón y el 1, 2 y 3 suele haber muchas cosas cerradas, y de hecho la planta entera de restaurantes de la estación estaba cerrada :(

01012012JPD1-58

Pero bueno, al final nos metimos en un restaurante de tonkatsu en el que disfrutamos muchísimo, la verdad. Y nada más entrar trajeron un plato y una cuchara de plástico para Eric y un vaso con agua también para el enano, todo un detalle (que después hemos visto que es normal… ¡en todos los restaurantes tienen! ¡Mola!)

01012012JPD1-62

Después de dar una vuelta por la zona, volvimos al hotel y a dormir tempranito,que estábamos los tres muertos. Dormimos hasta las tres de la madrugada, que Eric se despertó con marcha. Estuvimos un rato jugando en la cama grande y al final nos volvimos a quedar dormidos los tres hasta las ocho, que sonó el despertador porque… Gojira iba a atacar Kyoto, XD

Más fotos del día 1, aquí.

;)

Share