Luis y yo tuvimos el martes por la noche una cita. Sí, ¿qué pasa? ^_^ Una c-i-t-a. Cita.

Todo empezó por el chat del gmail el martes a primera hora de la mañana. Luis me dijo: «¿Haces algo hoy a las 20:30h?». Yo me reí, porque era una pregunta así como «rara», pero le dije que no, que no tenía nada y acto seguido le pregunté «Entonces, ¿tenemos una cita?» a lo que Luis, sonriendo, me contestó que sí, naturalmente.

Así que el martes tuvimos una cita, ^_^.

Después de trabajar, nos reunimos en Cibeles y fuimos dando un paseo por Chueca hasta llegar al Teatro Infanta Isabel, donde actuaba (único día, era o ese día o nunca) Cristina Branco. El nombre, de buenas a primeras, no me dijo nada… los que me conocéis sabéis que mi memoria es un poco «de pez», ^_^, y como quería mantener la intriga y el romanticismo de la sorpresa, pues decidí no mirar nada más y esperar. Cristina Branco, Cristina Branco… ¿quién será?, pensaba…

A los pocos minutos, entramos en el teatro y ahí me dieron un papelito donde aparecían unos pocos detalles más que ya me ayudaron a recordar. Íbamos a ver a Cristina Branco con el «Live, Tributo a Amalia Rodrigues«… ¡era la fadista Cristina Branco! Ahora ya sabía que íbamos a ver… ¡qué maravilla! Y es que cuando fuimos a Lisboa y disfrutamos de una noche de fado, nos enamoramos de esa música… preciosa de verdad. Y hace relativamente poco, preguntamos a Jorge, uno de los chicos del Jardín Secreto (un local al que nos gusta ir muy a menudo), que es portugués y también muy aficionado al fado, que nos recomendara fadistas actuales para conocer un poco más de fado moderno. Pues bien, nos recomendó dos: Mariza y Cristina Branco… ¡y ahora teníamos la posibilidad de verla en Madrid y en directo! ¡Genial!

El concierto empezó a las 20:30h y estuvimos una horita y media sin descanso disfrutando de la preciosidad del fado, a través de este tributo a LA (sí, con mayúsculas) fadista por excelencia, Amalia Rodrigues. Fue simplemente maravilloso, no tenemos palabras. Además, Cristina conectó mucho con el público (¡qué maja y simpática es!), nos explicó muchas cosas, nos hizo cantar… maravilloso de verdad.

Al salir del concierto, y aprovechando que estábamos por Chueca, decidimos alargar la cita e ir a «nuestro» italiano favorito, el restaurante Casa Vostra, donde tomamos unos spritz (¡es el único lugar en Madrid donde podemos recordar aquellos días en Venecia tomando spritz!) una pizza de cuatro quesos (es un lujazo ver cómo preparan la masa al momento… ¡y qué finita!) y unos penne a la carbonara, que sinceramente, ¡era la mejor carbonara que hemos probado nunca! Ñami.

Total, que disfrutamos de una cita maravillosa… ^_^

Os dejamos con un par de vídeos del Youtube, para que podáis escucharla y disfrutar de su voz.

Y otro video más, con un toque más «clásico», pues recita en portugués un soneto de Shakespeare:

Besetes
Lau
———
On tuesday, Luis and I had a date. Yes, a date! Hehehehee… the thing is, Luis asked me if i was doing something at 8:30h and whn i (obviously) said no, he said «well, you are doing something now» so then i simply said «we have a date, then?» So we had a date! And what a date! Went to a Fado concert by Cristina Branco, one of the top fadistas of the moment. It was real cool. And then, we went to the coolest neighbourhood of all, Chueca (the gay paradise, ^_^) and had dinner at our favourite Italian. Great night. Love, L&L

Share