Ayer viernes fuimos al teatro a ver «El Método Grönholm«, una obra de Jordi Galcerán protagonizada (únicamente) por Juan Codina, Toni Acosta, Francesc Albiol y Rafa Castejón.

La obra gira entorno a un innovador sistema de proceso de selección en una multinacional: los cuatro últimos candidatos a un puesto ejecutivo se encuentran en una misma sala y deben ir pasando una serie de pruebas que rayando lo absurdo nada parecen tener que ver con el puesto de trabajo en sí. Durante todo el proceso, el público duda, cambia de opinión, piensa diferentes opciones… participa de la obra, al final.

Es una comedia, sí, porque lleva al extremo una realidad… pero la lleva muy al extremo, eso sí. Aunque también es una obra dura, porque al final, tal como indica su autor «no importa quiénes somos ni cómo somos, si no lo que aparentaos ser. Nuestra auténtica identidad no le importa a nadie, ni a nosotros mismos«.

En fin, la obra nos gustó mucho y por eso, desde aquí, os la recomendamos.

Al salir del teatro, y aprovechando que estábamos por Chueca, fuimos a uno de los miles de restaurantes chulos que hay por el barrio, el Ex Libris. Este restaurante, que forma parte del hotel Luso de la zona, combina una cocina tradicional con platos más creativos y originales… ¡y una buena bodega de vinos! Cenamos de lujo: para empezar, unos crujientes de queso y morcilla con frambuesa y compota de manzana y carpaccio de venado con mostaza; de segundo, Luis se pidió secreto de cerdo ibérico y yo magret de pato con crujiente de boniato y calabaza… ¡estaba todo de vicio!

Como siempre, os dejamos los detalles del restaurante, por si os interesa:

Ex libris
C/ Infantas 29
28004 Madrid
915 212 828

Besitos!
Lau
——–
We went to the theatre to see «El Método Gronholm», a play about a «modern» recruiting method in a global company… real fun but also quite touching. After that, we had a lovely dinner at one of the (so many) super fashion restaurants in the gay district, Chueca. Great night out!
Love, L&L

Share