… la vida sigue, aunque no lo haya parecido en el blog, ^_^. Si es que entre escribir crónicas, colgar fotos y actualizarlo todo, ¡no hemos tenido tiempo de contarnos nada más! Pero cosas han pasado, eh… Y como todavía nos quedan algunos capitulitos por colgar, hacemos un pequeño “descanso” y os contamos alguna cosa más de nuestra vuelta a la vida cotidiana…

Quizá una de las cosas más sorprendentes ha sido el cambio de curro de Laura. Unos días después de volver de vacaciones, Lau recibió un mail general de una agencia de traducción llamada Linguaserve porque buscaban un gestor de proyectos de traducción con catalán. En un principio, Laura no hizo caso a la oferta y seguidamente recibió un email más personal, en el que le solicitaban directamente el CV. Laura contestó, envió el CV y recibió una llamada. La oferta económica igualaba la de Accenture, así que en un principio Laura no estaba interesada, pero ellos parecían muy interesados, le invitaron a una entrevista y ella fue, para conocer un poco el tema, darse a conocer y básicamente quedar bien. La entrevista fue muy bien, pero Laura sabía que sus expectativas económicas superaban las de la oferta, así que no tenía muchas esperanzas. Una semana más tarde, la llamaron para decirle que la querían en su equipo y que habían pensado en un puesto distinto para ella. Total, fue a otra entrevista, conoció a otro de los jefes y básicamente le hicieron una oferta mucho más interesante en firme. Laura dijo que se lo tenía que pensar, pero realmente no había nada que pensar… la oferta era buenísima. Así que justo el primer día de jornada intensiva (el 17 de septiembre) confirmó que aceptaba la oferta y anunció en Accenture que se iba…. ¡oleeeeeeeeeee!

Así que desde el día 5 de octubre fue su último día en Accenture. Sus compis le regalaron un reloj de DKNY y una tarjetita hecha por ellos mismos, muy emotivo todo… si es que el ambiente allí era espectacular y Laura sabía que les echaría mucho de menos, peeeeeero… había que mirar hacia adelante y el 8 de octubre, Laura empezó a trabajar en Linguaserve. Los primeros días han sido estresantes, pero poco a poco va cogiendo ritmo y la cosa le va gustando cada vez más, así que está contenta. Además, está muy cerquita de casa y tiene tiempo de ir al gimnasio, lo cual la tiene también muy contenta… ya os iremos contando qué tal le va, pero en principio la cosa pinta muy bien.

Y además de este cambio radical, hemos hecho más cosas… os contamos algunas.

El sábado 15 de septiembre estuvimos en Alcobendas, en casa de Jesús, Eriko y Sora con Rubén y Noelia. Allí hicimos una especie de quedada gastronómica y básicamente nos pusimos las botas: Rubén y Noelia trajeron vinito, Jesús preparó buñuelos de bacalao, Eriko preparó gyozas, Luis preparó albóndigas suecas y yo preparé escalivada… y todos juntos preparamos takoyaki, ^_^. ¡Qué rico estaba todo! Después de comer y de jugar con el pequeño Sora, nos fuimos al Starbucks a tomarnos algo… ¡fue un día estupendo!

El viernes 21 de septiembre fuimos al teatro (con entradas gratis que nos pasaron Tom y Karen, que no podían ir) a ver «Hijos de su madre» una comedia escrita y dirigida por Antonia San Juan. Extraído de Atrapalo.com: «`Hijos de su Madre´ es una comedia aguda que combina humor, diálogos punzantes llenos de ironía y sarcasmo con un texto repleto de sorpresas en un viaje alrededor de la pareja (la amistad, la seducción, la familia), donde el espíritu de la directora se deja entrever en cada palabra, en cada gesto, incluso en cada silencio. Todo ello se combina a la perfección con canciones en directo que Antonia San Juan engarza de una manera acertada, interpretadas por el actor y cantante Félix Navarro. Una galería de personajes inigualables en lo que, el público reconoce en ellos desde el principio a su cuñado, a su suegra, a su vecino, a su amiga íntima… Unos intérpretes eficaces a los que la directora por su condición de actriz consigue sacarles el mayor rendimiento logrando unos resultados realmente sorprendentes. Los tres actores se multiplican llenando el escenario con diez personajes diferentes. Uno de los actores Luis Miguel Segui da vida a Leo uno de los personajes de la serie `La que se avecina´.» Pues eso, pasamos un buen rato en el teatro…

El sábado 22 de septiembre fue la segunda Noche en Blanco de Madrid. Nos juntamos con Almudena y Mario (él era compañero de curro de Laura en Accenture) para afotar la noche. Primero fuimos a cenar a ‘Prada a tope’ y cuando salimos, ¡sorpresa! Estaba lloviendo… así que esperamos un poco, afotamos un poco bajo la lluvia… un desastre, la verdad. Al final la lluvia nos dio una tregua y pudimos pasear por Cibeles, la Puerta de Alcalá, Recoletos, Colón… hay fotos colgadas en la página de MyMultiply de Laura, para que os hagáis una idea de lo que vimos/hicimos.

El fin de semana del 29-30 de septiembre, subimos a Igualada a ver a la familia de Laura. Estábamos los dos un poco enfermitos, con un gripazo bastante importante, pero ya que teníamos los billetes… Por desgracia, no pudimos ver a Edu y Neus, que estaban fuera de la ciudad, pero sí que pudimos ir a tomar una cañita con Ester y Jordi, a los que hacía mucho que no veíamos, y también pudimos ir a achuchar un poco al rey de la familia, el pequeño Oriol, hijo del primo de Laura, David y Nuria, un niño guapísimo y muy sonriente. ¡Se nos caía la baba a todos!

El viernes 12 de octubre, visita guiada teatralizada por el Madrid de Alatriste, con Mauro y Maite (bueno, y el pequeño Ángel desde la tripita de la mami) y una pareja de amigos suyos, Irene y Pedro con su peque Ana, una monada de cría. La visita empezó a las 19h de la Plaza Mayor y duró un poco más de hora y media… nos dimos un buen paseo por callejuelas del Madrid antiguo, nos contaron un montón de cosas interesantes y vimos algunas escenas representadas en vivo relacionadas con el Capitán Alatriste. Muy divertido y recomendable, sinceramente. Después de la visita, se juntaron Miguel Ángel y Cami con su niña Lucía y fuimos todos a cenar al Foster Hollywood de Opera. Allí comimos y charlamos y ale, cada uno a su casita.Aquí os dejamos con un par de fotos extraídas de la página de MuniMadrid, para que os hagáis una idea de la visita guiada teatralizada.

Aquí tenéis al Capitán Alatriste en apuros:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y aquí la escena final:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Al día siguiente, quedamos con otro amigo, Edu, para ir a cenar a un restaurante griego llamado Milos . Nos pusimos las botas con una selección de entrantes de la casa y un plato principal cada uno (estaban todos buenísimos). Además, en el restaurante bailan syrtaki a ratos durante la cena, así que fue muy divertido. Al salir, decidimos ir a un bar cercano llamado La Flauta Mágica, donde justo en ese momento había el segundo pase de cuentacuentos, ¡ole! Escuchamos dos cuentos, contados por dos mujeres distintas, y nos reímos un buen rato… ¡qué divertido! Nos tomamos unas copas, charlamos un poco más y a dormir…

Y de momento eso es todo… Nos quedan unos pocos capítulos de Japón, que iremos colgando entre esta semana y la siguiente… y esperamos que el blog vuelva a la ‘normalidad diaria’ prontito. Hasta entonces, nos leemos.

Un besito,

Lau y Luis

Share