Estos dos días he estado en las oficinas de eBay en Milan para participar en lo que llamamos «CS Summit», unas jornadas en las que los responsables de Atención al cliente/Comunidad de las páginas clasificados de eBay compartimos problemas, ideas, soluciones que han funcionado/no han funcionado, etc. El año pasado no pude asistir, así que este año me hacía especial ilusión (aunque supusiera estar dos días lejos de Eric).

Ha habido representantes de mobile.de (Alemania), Kijiji.ca (Canadá), dba.dk (Dinamarca), Marktplaats (Holanda), Gumtree.au (APAC y Sudáfrica), eBayclassifieds.com (EEUU), eBay kleinanzeigen (Alemania), kijiji.com.tw (Taiwan), eBay annunci (Italia), Gumtree.com (Reino Unido e Irlanda), Gumtree.pl (Polonia) y eBay anuncios (España), claro! Falto la compañera de eBay Petites Annonces (Francia). Lástima.

CS Summit Milan 2011
(Foto de Celine. Estoy con Diana, Christian, Celine y Roberto)

Hemos hablado, por un lado, de la organización de nuestros distintos equipos, programas de compensación e ideas para que haya más dedicación (a pesar de la externalización de todos los equipos) y por otro lado, de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos como son la lucha contra el fraude, cómo identificar usuarios «buenos» de usuarios «malos, cómo mejorar herramientas (y experiencias interesantes que han tenido algunos de nuestros colegas) y un laaaaargo etcétera. Yo participé activamente en las jornadas con una presentación/debate de Social Customer Support que creo que gustó bastante :)

En las oficinas de eBay en Milan

Han sido unas jornadas muy interesantes, la verdad. Vengo con la maleta llena de ideas y adaptaciones de ideas y con muchas ganas, necesitaba unas jornadas así. Además, lo hemos pasado genial. Después de todo el primer día de sesión en sesión, finalizamos a las 18h y a las 19h quedamos en el bar para tomar algo y charlar. A las 20h cogimos un taxi y fuimos a un restaurante todos juntos donde nos pusimos las botas… ¡madre mía! Qué bueno estaba todo. Y ayer viernes más sesiones intensivas y sobre las 15:30h dimos por finalizado el summit, cansados (había sido muy intenso), pero muy contentos con el resultado. Bueno, vale, paramos veinte minutos para comer pizza y reponer fuerzas, jijijijiji:

Ñam ñam...

El año que viene… ¡más! :)

Besos,
Lau

Share