Aperitivo: Tostas de salmón al eneldo con crema de queso azul
Cena: Bacalhau à Brás

Ayer la música fado y los recuerdos de nuestro viaje a Lisboa inundaron la estancia al presentar una magnífica fuente de Bacalhau à Brás, uno de los platos más conocidos del recetario portugués. Lo cierto es que no me gusta mucho el pescado, lo reconozco; no me gusta demasiado de sabor y encima no sé cocinarlo bien (quizá porque no me gusta, no lo sé), pero el bacalao es uno de los pocos pescados que sí me gustan y que nunca faltan en mi cocina. Creo que es un pescado muy vérsatil, que se puede hacer de muchas maneras, ¡y eso me encanta! Por eso lo elegí como plato principal para la cena de ayer.

De apertivo, además, decidí preparar unas tostas de salmón con crema de queso azul y espolvorear un poco de eneldo, que siempre le da un sabor muy especial (¡y muy escandinavo!) al pescado.

Photobucket

Y decidí preparar el bacalao al estilo lisboeta:

Photobucket

Estaba delicioso y por ello, os dejo con la receta… ¡animaos a hacerlo en casa!

Ingredientes (4 personas):
* 750 gr. de bacalao desmigado salado
* 750 gr de patatas
* 2 dientes de ajo
* 8 huevos
* 1 cebolla grande
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta
* Para decorar: perejil picado y olivas negras (opcional, a Luis no le gustan así que no puse olivas).

Preparación:
1. Un día antes, desmigar el bacalao y remojarlo en agua fría, cambiándola dos o tres veces para liberar gran parte de la sal. Si se quiere, también se puede comprar bacalao ya desalado en la pescadería.
2. Cortar las patatas en palitos muy muy finos y freírlas en abundante aceite hasta que estén doraditas. Reservar.
3. Picar la cebolla y reservar en un cuenco. Asimismo, batir los huevos y reservar.
4. En una cazuela, calentar un poco de aceite y añadir los ajos, hasta que estén dorados. Los retiramos y añadimos la cebolla picada.
5. Cuando la cebolla esté doradita, añadimos el bacalao desmigado y dejamos sofreír unos minutos, hasta que el bacalao esté hecho.
6. Añadimos las patatas y mezclamos todo bien. Salpimentamos.
7. Finalmente, con el fuego bien bajo, añadimos los huevos y mezclamos todo bien, asegurándonos de que todos los ingredientes quedan bien ligados.
8. Espolvorear un poco de perejil picado por encima y, para decorar, añadir algunas olivas negras.
9. Servir caliente.

Bom apetite!
Lau
————
Yesterday I cooked a Portuguese meal made of cod. It was simply delicious! Its Portuguese name is «Bacalhau à Brás», so surf the internet for recipes, as I’m definitely not going to translate mine at this point (sorry!).
Love,
Lau

Share