Cena de anoche: Risotto ai funghi

Photobucket

Anoche me decidí por uno de los platos más conocidos de la gastronomía italiana: el risotto. Éste es un plato de arroz muy fácil de preparar que, a pesar de sencillez, es muy ‘resultón’ y está simplemente buenísimo.

La base de un buen risotto es el arroz, que tiene que ser de tipo ‘arborio’ para que el grano desprenda su almidón y cree lo que en italiano se llama el ‘mantecato’, es decir, como una capa cremosa alrededor del grano, que queda finalmente ‘al dente’.

Hay varias recetas de risotto, pero en casa nos gusta especialmente el risotto de champiñones, así que ahí os dejo la receta casera.

Ingredientes (4 personas)
* 50gr. de champiñones
* 1/2 cebolla grande
* 1,5 l. de caldo de pollo
* 200 cc de vino blanco
* 400 gr. de arroz ‘arborio’
* 50gr. de queso parmesano rallado o en polvo
* 2 cucharadas de mantequilla
* Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:
1. Limpiar y cortar en trocitos pequeños los champiñones y la cebolla. En un cazo grande, añadir una cucharada de mantequilla (aunque también se puede substituir por aceite de oliva) y dorar bien los champiñones y la cebolla.
2. Una vez dorados, añadir el arroz y mezclar bien durante un minuto aproximadamente.
3. Seguidamente, añadir el vino blanco sin parar de remover.
4. Pasado otro minuto, añadimos un cucharón de caldo y no dejamos de remover.
5. Cuando el arroz se empiece a quedar sin caldo, añadimos otro cucharón de caldo y seguimos removiendo sin parar y así sucesivamente hasta terminar con todo el caldo.
6. Cuando el arroz esté a punto de terminar su cocción (es decir, cuando casi ya no quede caldo), añadimos la mantequilla, el parmesano (que habremos rallado para facilitar que se deshaga) y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
7. Removemos un poco más para mezclar bien todos los ingredientes y servimos de inmediato.

¡Que aproveche!

Un beso,
Lau
————
Yesterday I cooked a lovely Italian risotto for dinner, which we enjoyed very much. It was delicious! Cooking a risotto is really easy (though it’s tough as you can’t stop stirring the ingredients all the time), so you should try!

Love,
Lau

Share