Cena de ayer: Quische Lorraine con ensalada
Postre: Tortitas caseras con sírope de arce

Photobucket

Pues sí, suelo hacer muchas veces Quische Lorraine en casa para cenar o para llevarme al trabajo, porque es un plato delicioso, fácil de hacer y que combina muy bien con una ensalada de acompañamiento, que tanto me gusta a mí.

Antes solía hacer yo misma la masa de hojaldre, pero lo cierto es que las que venden en los supermercados también van muy bien, así que si no tenéis tiempo o ganas de ensuciaros las manos, no dudéis en comprar masa de hojaldre hecha. Ahí os dejo la receta:

Ingredientes:
–> Masa
* Masa de hojaldre

–> Relleno
*4 huevos
* 200 gr. de nata líquida
* 1/2 cebolla troceada
* 150 gr. de beicon troceado
* 100 gr. de jamón cocido troceado
* 150 gr. de queso rallado Gruyère
* 2 cucharadas de mantequilla
* Sal, pimienta negra y nuez moscada

Preparación:
1. Preparar la masa de hojaldre: sobre una superfície enharinada, amasar hasta dar la consistencia y tamaño necesarios para el molde.
2. Cubrir el molde con la masa y pincharla con un tenedor varias veces. Dejar reposar.
3. En una sartén, derretir la mantequilla y freír el beicon.
4. En un cuenco, mezclar los huevos y la nata líquida. Añadir el queso, la cebolla, el jamón cocido y el beicon. Remover bien. Añadir una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
5. Añadir la trabazón a la masa, repartir bien y colocar en el horno precalentado a 180º-200º unos 40-50 minutos o hasta que esté dorada.
6. Dejar reposar unos minutos antes de cortar y servir.

Y, voilà, ya tenemos la cena lista:

Photobucket

Un beso,
Lau
—————
Yesterday I cooked French! Yes, I made a Quische Lorraine… soooo good. I love it, especially with a nice side salad. Yummy,

Share