El pasado sábado quedamos con Mauro y Maite, un matrimonio que hemos conocido a través del foro de fotografía de Ojo Digital, para cenar comida japonesa: ellos ponían la casa y nosotros poníamos las recetas y los aparejos variados :D

A las 17:30h pasaron a buscarnos por casa y fuimos derechos al supermercado chino de Príncipe Pío, a comprar algunas cosillas necesarias para la cena. Después, nos fuimos al Tokyo-ya a hacer más compritas (algunas cosas todavía no están disponibles en el súper chino, así que toca soltar la pasta en Tokyo-ya, donde todo es muuuucho más caro). Entre un sitio y otro compramos katsuobushi (copos de bonito desecado), beni-shoga (jengibre encurtido), salsa de soja, okonomiyaki-ko (harina para okonomiyaki), salsa de okonomiyaki, mayonesa japonesa, gyoza (empanadillas japonesas de origen chino), dorayaki, yokan y alguna cosa más que no recuerdo…

Después de comprar, cogimos el coche y nos fuimos todos a su casa, en el barrio de Hortaleza. Allí, como todavía era temprano, nos sentamos a charlar mientras tomábamos unas cervecitas (Luis y Mauro sobre todo, que le dieron de lo lindo). Y sobre las 21h, empezamos a hacer la comida: onigiris rellenos de katsuobushi con salsa de soja, onigiris rellenos de atún con mayonesa, dos okonomiyakis (con calamar, gambas y beicon), gyôzas y takoyakis (una especie de buñuelos de pulpo, que se cocinan en la mesa con unos aparejos especiales) … ¡nos pusimos las botas! O como diría Mauro, «acabamos tupíos» :D De hecho, podéis verle mientras hacía fotos de toda la mesa bien montada para la cena… En primer plano, la plancha para hacer los takoyaki!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Después de cenar, salimos al patio a charlar (bueno, Maite se quedó frita en poco tiempo, y más teniendo a su perra, Nova, encima, dándole calorcito, ^_^) y sobre las 3 de la madrugada nos llevaron a casa… ¡muchas gracias chicos!

Estuvo muy divertido… habrá que repetirlo con nuevo menú en invierno, eh, que ya lo tenemos pensado, jejejejee…

Besines!
Lau y Luis
—————–
Prepared some Japanese dinner for Mauro and Maite, two friends of ours. It was real fun, we ate lots of onigiri, okonomiyaki, takoyaki, gyoza, dorayaki, yokan… so much fun!

Share