Me gusta cocinar, creo que eso ya lo sabéis. No he hecho nunca ningún curso, aunque ganas no me faltan, por lo que suelo hacer recetas fáciles y «resultonas» que digo yo. Me gustaría poder estudiar, ir a clases y aprender. Poder ir un poco más allá y aprender recetas más complicadas, técnicas más difíciles y conseguir platos más elaborados. Pero bueno, de momento, con lo que sé me apaño estupendamente, porque al final consigo mi objetivo que básicamente es cocinar platos ricos y sabrosos. Y es que cocinando pienso y dejo la mente en blanco a la vez, me relajo… ¡me encanta!

Y hoy me apetecía cocinar y tomar algo de pescado, así que me he decidido por un plato que ya he hecho varias veces y me encanta, el bacalhau à bràs, una receta portuguesa que podéis encontrar aquí, en el propio blog.

Bacalhau a Bras
De postre, he querido probar a hacer por primera vez un banana cake, un bizcocho de plátano, siguiendo una receta (aunque con alguna variación) que vi en un blog que me gusta mucho, La Cocina de Lechuza… ¡y ha quedado súper bueno! Muy suave y esponjoso…
Banana cake
Ahí va la receta:
Ingredientes
  • 340gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura royal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100gr de azúcar moreno (yo no tenía y he utilizado blanco)
  • 2 huevos
  • 70gr de mantequilla
  • 2 ó 3 plátanos bien maduros
Preparación
  1. Aplastar bien los plátanos con un tenedor, hasta conseguir una masa.
  2. Añadir los huevos batidos y la mantequilla fundida. Remover bien y reservar.
  3. En otro bol, mezclar la harina, la levadura, la sal y el azúcar.
  4. Verter el compuesto de plátanos sobre la mezcla de harina y remover bien hasta conseguir que no haya grumos.
  5. Forrar molde con papel vegetal y mantequilla (yo he utilizado un molde de silicona, por lo que no he utilizado el papel vegetal, aunque sí lo he pintado con mantequilla un poco, para darle un extra de sabor).
  6. Meter en el horno precalentado a 170º durante 45 minutos.
¡Y ya está! Fácil, bueno y rápido. Yo le he añadido unos trocitos de chocolate, también, que casa muy bien con el plátano y a Luisete le encanta y ha sido un acierto, :)))))
Besos,
Lau

Share